La Fotografia, SPAIN

Cathleen Naundorf. Un homenaje a la alta costura

“Querido Karl, te conoci por primera vez en París cuando me invitaste a tu estudio de fotografia en la Rue de l’Université. Tenía 21 años y me llamaste Madame Horst. Desde entonces, trabajé con tus colecciones de moda y con la casa CHANEL que tanto me inspiro. Ahora te has ido. Pero nos dejas un gran logro, una de las mejores obras maestras de la moda: Ha sido el último Kaiser. Te extrañaremos”. Estas son las palabras que mandó a nuestra redacción Cathleen Naundorf tras la muerte de Karl Lagerfeld.

Cathleen Naundorf es una fotógrafa de moda y viajes cuyas fotografías han sido publicadas por Condé Nast y Harper Bazaar. Fascinada por la alta costura, y admiradora de los diseños de Coco Chanel, Naundorf obtuvo un acceso inusual a las colecciones de Chanel. El resultado de estar en contacto con esas prendas que conllevan cientos de horas de trabajo manual, son unas fotografías etereas, cinemáticas y con fondos teatrales que capturan la exquisitez de los conjuntos y el encanto mágico de la alta costura.

Durante décadas, Cathleen Naundorf ha utilizado sus habilidades fotográficas para rendir homenaje a la estética de la alta costura. Al combinar sus experiencias en viajes, arte y fotoperiodismo, Naundorf organiza minuciosamente cada detalle de sus imágenes utilizando guiones gráficos e investiga exhaustivamente la iluminación de cada imagen. Acostumbra a trabajar con camaras analógicas de gran formato, y cada una de sus fotografías ofrece una visión singular que sugiere romance, surrealismo y fantasia. Toda esta experiencia la fotógrafa la ha condensado en varios libros que tienen a la alta costura como protagonista, como Women of singular beauty – Chanel Haute Couture photographed by Cathleen Naundorf (publicado por Rizzoli).

Sus trabajos se exhiben a nivel internacional, en espacios como el Hamilton de London, la Edwynn Houk Gallery en Nueva York y el Holden Luntz en Palm Beach. Además su obra está presente en el Museo Rodin, el Museo Victoria & Albert y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Texto de Redacción.
Fotos de Cathleen Naundorf

To return to “Press” page click here

Thank you for subscribing to our newsletter!

To complete your subscription, please check your inbox for a confirmation email from info@cathleennaundorf.com
and click the button inside to confirm your sign-up.

This extra step helps ensure our newsletters consistently reach your mailbox.